Ir al contenido principal

El perfume y la religión

Para el judaismo el aroma es muy importante y sagrado, en hebreo la palabra que significa olor "riaj" o "reaj" tiene la misma raiz que la palabra alma "ruaj". 

Al visitar una perfumería o al sentir un olor agradable, flores, árboles o hierba, ellos acostumbran decir: Bendito Hashem Dios quien crea fragancias. 

En el Génesis 2:7 relata que Dios creó al hombre con un soplo de vida a tráves de la nariz, nuestro órgano que es capaz de captar los aromas se convirtió en el sitio por donde nuestra alma entró a nuestro cuerpo por primera vez.

Para los cristianos, biblicamente, se puede demostrar que fueron 2 veces en las que Jesús fue ungido. La Iglesia ortodoxa considera a María Magdalena, María de Betania y la "mujer pecadora" como tres individuos diferentes, y también sostiene que Jesús fue ungido en dos ocasiones diferentes: una vez por María de Betania y otra por la "mujer pecadora".

Según el evangelio de Juan (Jn 11:2), "María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume y le secó los pies con sus cabellos".

El perfume se utiliza como una metáfora del amor y la gracia de Dios. Así como el aroma agradable de un perfume puede transformar un ambiente, el amor y la gracia de Dios pueden transformar vidas y situaciones. El perfume también se asocia con la pureza y la santidad.

El Islam considera que un musulman debe saber cómo, cuándo y dónde está prohibido y aceptado usar perfume. 'Aquel que se perfuma para Allah, el Altísimo, resucitará en el Día de la Resurrección, oliendo más fragante que el dulce almizcle, 'El perfume es un amuleto [en la persona]' 'Quien se perfuma a primera hora de la mañana tiene su intelecto [trabajando] con él hasta el anochecer' 'El hombre no debe irse un día sin perfumarse, y si no puede hacerlo, entonces debe perfumarse cada dos días, y si no puede hacerlo, entonces debería hacerlo todos los viernes sin falta.'[al-Kafi, v. 6, no. 4] 'En verdad, la agradable fragancia fortalece el corazón y actúa como afrodisíaco'.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Perfumes Gourmand - Angel de Mugler

Los perfumes gourmand son fragancias que se caracterizan por tener notas olfativas que recuerdan a alimentos y postres dulces. Es decir, son aromas dulces.  La palabra gourmand proviene del francés y significa gourmet o amante de la buena comida.  Hay una razón por la que las notas gourmand de los perfumes dulces son tan adictivas, y todo se reduce al factor instintivo de sentirse bien. Las notas de vainilla, frutas del bosque o chocolate definen las mejores fragancias gourmand.  Angel Eau de Parfum es el primer perfume Gourmand en el mundo de las fragancias. Angel de Mugler es una fragancia de la familia olfativa Ámbar Vainilla para Mujeres. Angel se lanzó en 1992 y la nariz detrás es Olivier Cresp.  De Ángel, de Thierry Mugler, se ha dicho que es un perfume avasallador, poderoso, muy original, despampanante, estimulante, enigmático, fuerte, caluroso, fragante, licoroso, innovador, vanguardista, futurista, parece que los calificativos se acaben para describir a este perfume que reúne

Origen del Perfume

El propio origen de la palabra, proveniente del latín per fumum, que significa: olor "por medio del humo", ya que en su origen los aromas para perfumar el ambiente se obtenían quemando resinas, raíces y maderas olorosas.  Hay muchas teorías sobre el origen de los perfumes, la más común es que los mesopotámicos, persas o los egipcios fueron los primeros creadores de perfumes. La primera perfumista conocida fue Tapputi, quien creó la primera esencia con mirra, aceites y flores en Mesopotamia Babilónica.  En Mesopotamia, en torno al año 3.500 a.C, existió una civilización muy avanzada conocida como los sumerios, que elaboraba fragancias con propósitos medicinales a base de sustancias aromáticas.  Otra teoría dice que el primer perfume fue creado en Egipto, cuando se creó la primera esencia con mirra, flores y aceites. Era justo en Egipto donde se usaban aceites y esencias para preparar a los muertos antes de su entierro. También usaban esencias para ceremonias religiosas y para