Ir al contenido principal

El perfume y la religión

Para el judaismo el aroma es muy importante y sagrado, en hebreo la palabra que significa olor "riaj" o "reaj" tiene la misma raiz que la palabra alma "ruaj". 

Al visitar una perfumería o al sentir un olor agradable, flores, árboles o hierba, ellos acostumbran decir: Bendito Hashem Dios quien crea fragancias. 

En el Génesis 2:7 relata que Dios creó al hombre con un soplo de vida a tráves de la nariz, nuestro órgano que es capaz de captar los aromas se convirtió en el sitio por donde nuestra alma entró a nuestro cuerpo por primera vez.

Para los cristianos, biblicamente, se puede demostrar que fueron 2 veces en las que Jesús fue ungido. La Iglesia ortodoxa considera a María Magdalena, María de Betania y la "mujer pecadora" como tres individuos diferentes, y también sostiene que Jesús fue ungido en dos ocasiones diferentes: una vez por María de Betania y otra por la "mujer pecadora".

Según el evangelio de Juan (Jn 11:2), "María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume y le secó los pies con sus cabellos".

El perfume se utiliza como una metáfora del amor y la gracia de Dios. Así como el aroma agradable de un perfume puede transformar un ambiente, el amor y la gracia de Dios pueden transformar vidas y situaciones. El perfume también se asocia con la pureza y la santidad.

El Islam considera que un musulman debe saber cómo, cuándo y dónde está prohibido y aceptado usar perfume. 'Aquel que se perfuma para Allah, el Altísimo, resucitará en el Día de la Resurrección, oliendo más fragante que el dulce almizcle, 'El perfume es un amuleto [en la persona]' 'Quien se perfuma a primera hora de la mañana tiene su intelecto [trabajando] con él hasta el anochecer' 'El hombre no debe irse un día sin perfumarse, y si no puede hacerlo, entonces debe perfumarse cada dos días, y si no puede hacerlo, entonces debería hacerlo todos los viernes sin falta.'[al-Kafi, v. 6, no. 4] 'En verdad, la agradable fragancia fortalece el corazón y actúa como afrodisíaco'.









Comentarios

Entradas populares de este blog

La marca Cacharel, su historia

Cacharel es una marca francesa fundada en 1958 por Jean Bousquet en la ciudad de Nîmes, Francia. Inicialmente, la marca se centró en la moda prêt-à-porter, destacándose por su estilo juvenil, femenino y refinado. El nombre "Cacharel" proviene de un pequeño pato llamado "cacharel" en la región de Camarga, lo que refleja un toque de naturaleza y frescura en su identidad. La marca ganó reconocimiento internacional en 1963 , cuando una de sus blusas apareció en la portada de la revista Elle . Más tarde, Cacharel expandió su alcance al mundo de las fragancias, lanzando perfumes icónicos como Anaïs Anaïs en 1978 , que se convirtió en un éxito mundial.

La marca Montblanc, su historia

Montblanc fue fundada en 1906 en Hamburgo, Alemania, por Claus-Johannes Voss, Alfred Nehemias y August Eberstein. Originalmente, la empresa se llamaba Simplo Filler Pen Company y se dedicaba a la fabricación de plumas estilográficas de alta calidad. En 1909, lanzaron su primera estilográfica llamada Rouge et Noir , y poco después adoptaron el nombre Montblanc, inspirado en la montaña más alta de los Alpes, como símbolo de excelencia y artesanía. Desde entonces, Montblanc ha expandido su gama de productos para incluir relojes, joyas, artículos de cuero y fragancias, manteniendo su reputación como una marca de lujo icónica.