Ir al contenido principal

Perfume Attar

El Attar es un tipo de perfume en formato de aceite puro, destilado principalmente de pétalos de flores, maderas exóticas, especias o resinas orientales. 
Los aceites Attar son fragancias perfumadas y aceites aromáticos únicos que se han utilizado durante miles de años para el culto y la meditación en algunas de las religiones más antiguas del mundo y por familias reales como aceites aromáticos corporales. 

La palabra 'attar' proviene de una antigua palabra persa 'attar', 'otto' u 'ottar', que significa perfume, fragancia o aroma. 

Estos perfumes especiales, que se cree que son los más antiguos del mundo, son aromas concentrados que se han extraído de flores, hierbas e incluso de varios tipos de madera y corteza. Generalmente se destilan en una base de aceite, como el aceite de sándalo. 

En Persia, Oriente Medio, India y otras culturas antiguas y ricas, la historia del aceite de attar es tan antigua como la civilización misma. Varias excavaciones arqueológicas revelaron residencias reales con platos de cobre utilizados para elaborar y aplicar attar. 

En las escrituras antiguas como la Biblia, los Vedas, el Corán, el Zend Avesta, etc., podemos encontrar varias referencias a perfumes que se utilizaban tanto para el culto como para el disfrute sensual. 

Estos aceites aromáticos sin alcohol, que no irritan la mayoría de los tipos de piel, se están volviendo cada vez más populares en Occidente, donde los aromas no se parecen a ningún perfume tradicional que se encuentre aquí. Elaborados con materias primas de la más alta calidad del mundo y luego destilados en un proceso delicado y natural, son buscados por sus aromas de alta calidad que transforman tanto mental como espiritualmente.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Perfumes Gourmand - Angel de Mugler

Los perfumes gourmand son fragancias que se caracterizan por tener notas olfativas que recuerdan a alimentos y postres dulces. Es decir, son aromas dulces.  La palabra gourmand proviene del francés y significa gourmet o amante de la buena comida.  Hay una razón por la que las notas gourmand de los perfumes dulces son tan adictivas, y todo se reduce al factor instintivo de sentirse bien. Las notas de vainilla, frutas del bosque o chocolate definen las mejores fragancias gourmand.  Angel Eau de Parfum es el primer perfume Gourmand en el mundo de las fragancias. Angel de Mugler es una fragancia de la familia olfativa Ámbar Vainilla para Mujeres. Angel se lanzó en 1992 y la nariz detrás es Olivier Cresp.  De Ángel, de Thierry Mugler, se ha dicho que es un perfume avasallador, poderoso, muy original, despampanante, estimulante, enigmático, fuerte, caluroso, fragante, licoroso, innovador, vanguardista, futurista, parece que los calificativos se acaben para describir a este perfume que reúne

Origen del Perfume

El propio origen de la palabra, proveniente del latín per fumum, que significa: olor "por medio del humo", ya que en su origen los aromas para perfumar el ambiente se obtenían quemando resinas, raíces y maderas olorosas.  Hay muchas teorías sobre el origen de los perfumes, la más común es que los mesopotámicos, persas o los egipcios fueron los primeros creadores de perfumes. La primera perfumista conocida fue Tapputi, quien creó la primera esencia con mirra, aceites y flores en Mesopotamia Babilónica.  En Mesopotamia, en torno al año 3.500 a.C, existió una civilización muy avanzada conocida como los sumerios, que elaboraba fragancias con propósitos medicinales a base de sustancias aromáticas.  Otra teoría dice que el primer perfume fue creado en Egipto, cuando se creó la primera esencia con mirra, flores y aceites. Era justo en Egipto donde se usaban aceites y esencias para preparar a los muertos antes de su entierro. También usaban esencias para ceremonias religiosas y para

El perfume y la religión

Para el judaismo el aroma es muy importante y sagrado, en hebreo la palabra que significa olor "riaj" o "reaj" tiene la misma raiz que la palabra alma "ruaj".  Al visitar una perfumería o al sentir un olor agradable, flores, árboles o hierba, ellos acostumbran decir: Bendito Hashem Dios quien crea fragancias.  En el Génesis 2:7 relata que Dios creó al hombre con un soplo de vida a tráves de la nariz, nuestro órgano que es capaz de captar los aromas se convirtió en el sitio por donde nuestra alma entró a nuestro cuerpo por primera vez. Para los cristianos, biblicamente, se puede demostrar que fueron 2 veces en las que Jesús fue ungido. La Iglesia ortodoxa considera a María Magdalena, María de Betania y la "mujer pecadora" como tres individuos diferentes, y también sostiene que Jesús fue ungido en dos ocasiones diferentes: una vez por María de Betania y otra por la "mujer pecadora". Según el evangelio de Juan (Jn 11:2), "María, cuyo