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La marca Burberry, su historia

Burberry es una marca británica de lujo fundada en 1856 por Thomas Burberry en Basingstoke, Inglaterra. Inicialmente, la marca se especializó en ropa de abrigo, y en 1879, Thomas Burberry revolucionó la moda al inventar la gabardina, un tejido resistente al agua y transpirable. Este material se convirtió en la base del icónico trench coat, que fue diseñado para oficiales británicos durante la Primera Guerra Mundial.

A lo largo de los años, Burberry ha evolucionado, manteniendo su esencia británica y su enfoque en la calidad y la innovación. Su distintivo patrón de cuadros, conocido como Burberry Check, se introdujo en la década de 1920 y se ha convertido en un símbolo de la marca.

Hoy en día, Burberry es una de las casas de moda más prestigiosas del mundo, con una amplia gama de productos que incluyen ropa, accesorios y fragancias.

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La marca Cacharel, su historia

Cacharel es una marca francesa fundada en 1958 por Jean Bousquet en la ciudad de Nîmes, Francia. Inicialmente, la marca se centró en la moda prêt-à-porter, destacándose por su estilo juvenil, femenino y refinado. El nombre "Cacharel" proviene de un pequeño pato llamado "cacharel" en la región de Camarga, lo que refleja un toque de naturaleza y frescura en su identidad. La marca ganó reconocimiento internacional en 1963 , cuando una de sus blusas apareció en la portada de la revista Elle . Más tarde, Cacharel expandió su alcance al mundo de las fragancias, lanzando perfumes icónicos como Anaïs Anaïs en 1978 , que se convirtió en un éxito mundial.

La marca Montblanc, su historia

Montblanc fue fundada en 1906 en Hamburgo, Alemania, por Claus-Johannes Voss, Alfred Nehemias y August Eberstein. Originalmente, la empresa se llamaba Simplo Filler Pen Company y se dedicaba a la fabricación de plumas estilográficas de alta calidad. En 1909, lanzaron su primera estilográfica llamada Rouge et Noir , y poco después adoptaron el nombre Montblanc, inspirado en la montaña más alta de los Alpes, como símbolo de excelencia y artesanía. Desde entonces, Montblanc ha expandido su gama de productos para incluir relojes, joyas, artículos de cuero y fragancias, manteniendo su reputación como una marca de lujo icónica.

El perfume y la religión

Para el judaismo el aroma es muy importante y sagrado, en hebreo la palabra que significa olor "riaj" o "reaj" tiene la misma raiz que la palabra alma "ruaj".  Al visitar una perfumería o al sentir un olor agradable, flores, árboles o hierba, ellos acostumbran decir: Bendito Hashem Dios quien crea fragancias.  En el Génesis 2:7 relata que Dios creó al hombre con un soplo de vida a tráves de la nariz, nuestro órgano que es capaz de captar los aromas se convirtió en el sitio por donde nuestra alma entró a nuestro cuerpo por primera vez. Para los cristianos, biblicamente, se puede demostrar que fueron 2 veces en las que Jesús fue ungido. La Iglesia ortodoxa considera a María Magdalena, María de Betania y la "mujer pecadora" como tres individuos diferentes, y también sostiene que Jesús fue ungido en dos ocasiones diferentes: una vez por María de Betania y otra por la "mujer pecadora". Según el evangelio de Juan (Jn 11:2), "María, cuyo ...