Ir al contenido principal

Anais Anais

Anaïs Anaïs es un perfume icónico de la marca Cacharel, lanzado en 1978 como su primera fragancia. Su nombre está inspirado en Anahita, una diosa persa de la fertilidad, y refleja una mezcla de feminidad clásica y modernidad. Creado por un equipo de perfumistas, incluyendo a Robert Gonnon y Paul Léger, este perfume se caracteriza por su aroma floral, con notas de lirio blanco, jazmín y rosa, que simbolizan pureza e inocencia.

El diseño del frasco, con un toque romántico y delicado, complementa la esencia del perfume. Anaïs Anaïs marcó un hito en la perfumería, convirtiéndose en un favorito entre mujeres jóvenes y consolidando a Cacharel como una marca innovadora en el mundo de las fragancias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La marca Cacharel, su historia

Cacharel es una marca francesa fundada en 1958 por Jean Bousquet en la ciudad de Nîmes, Francia. Inicialmente, la marca se centró en la moda prêt-à-porter, destacándose por su estilo juvenil, femenino y refinado. El nombre "Cacharel" proviene de un pequeño pato llamado "cacharel" en la región de Camarga, lo que refleja un toque de naturaleza y frescura en su identidad. La marca ganó reconocimiento internacional en 1963 , cuando una de sus blusas apareció en la portada de la revista Elle . Más tarde, Cacharel expandió su alcance al mundo de las fragancias, lanzando perfumes icónicos como Anaïs Anaïs en 1978 , que se convirtió en un éxito mundial.

La marca Montblanc, su historia

Montblanc fue fundada en 1906 en Hamburgo, Alemania, por Claus-Johannes Voss, Alfred Nehemias y August Eberstein. Originalmente, la empresa se llamaba Simplo Filler Pen Company y se dedicaba a la fabricación de plumas estilográficas de alta calidad. En 1909, lanzaron su primera estilográfica llamada Rouge et Noir , y poco después adoptaron el nombre Montblanc, inspirado en la montaña más alta de los Alpes, como símbolo de excelencia y artesanía. Desde entonces, Montblanc ha expandido su gama de productos para incluir relojes, joyas, artículos de cuero y fragancias, manteniendo su reputación como una marca de lujo icónica.

El perfume y la religión

Para el judaismo el aroma es muy importante y sagrado, en hebreo la palabra que significa olor "riaj" o "reaj" tiene la misma raiz que la palabra alma "ruaj".  Al visitar una perfumería o al sentir un olor agradable, flores, árboles o hierba, ellos acostumbran decir: Bendito Hashem Dios quien crea fragancias.  En el Génesis 2:7 relata que Dios creó al hombre con un soplo de vida a tráves de la nariz, nuestro órgano que es capaz de captar los aromas se convirtió en el sitio por donde nuestra alma entró a nuestro cuerpo por primera vez. Para los cristianos, biblicamente, se puede demostrar que fueron 2 veces en las que Jesús fue ungido. La Iglesia ortodoxa considera a María Magdalena, María de Betania y la "mujer pecadora" como tres individuos diferentes, y también sostiene que Jesús fue ungido en dos ocasiones diferentes: una vez por María de Betania y otra por la "mujer pecadora". Según el evangelio de Juan (Jn 11:2), "María, cuyo ...